Fue poco lo que pudo hacer con la pelota y en casi todo el partido se vio obligado a defender. La pasó mal Newell’s ante Racing pero Ditta y Lema sacaron casi todo y en el segundo tiempo, con el ingreso de Pablo Pérez, el equipo se animó a generar opciones de gol. El partido no tuvo goles pero fue muy entretenido por el ritmo que impuso el conjunto de Fernando Gago y el esfuerzo de los leprosos para controlar los momentos donde el puntero de la zona lo dominó a voluntad. El punto dejó al rojinegro en posición de clasificación a cuartos de final.

Algunas atajadas de Arboleda, los rechazos de Lema y Ditta y el azar se conjuraron para que Newell’s llegue al entretiempo sin estar en desventaja. Porque el dominio de Racing sobre el juego fue total. El local abrumó a la Lepra con un juego rápido, de ataques constantes y coordinados a los cuales los dirigidos por Sanguinetti nunca pudieron escapar.

El partido jamás se jugó en mitad de cancha. El balón siempre estuvo bajo dominio de la Academia en los alrededores del área grande rojinegra. La resistencia leprosa tenía una sola utilidad: darle al equipo una segunda oportunidad y para eso debía reaccionar en el segundo tiempo.

Sanguinetti sacó a Garro a los 40 minutos. Pero de mitad de cancha en adelante podía prescindir de cualquiera. En toda la primera parte lo que hizo Newell’s en campo de Racing fue una sola jugada, donde González apareció por izquierda y sacó un remate alto. Castro y Funes nunca tocaron la pelota.

Racing no llegó al gol porque Arboleda le sacó un cabezazo a Copetti, Chancalay hizo todo bien menos la definición y los rebotes perdidos siempre fueron ganados por Lema y Ditta para el despeje.

El local no perdió su voracidad ofensiva. Pero Newell’s, ya en el complemento, pudo responder con contragolpes. Castro sacó un derechazo desde 30 metros que exigió a Gómez a una gran atajada y Giani lo perdió frente al arquero con remate a las manos del uno.

Newell’s recién se animó a jugar con la pelota cuando ingresó Pablo Pérez. El capitán se adueñó del balón en el medio, le quitó vértigo a Racing y generó la mejor jugada de gol, con espectacular pase recto a Giani que el delantero resolvió con derechazo cruzado que desvió Gómez. El uno local, después, le sacó un tiro a Reasco, a quien le faltó velocidad para encarar el arco cuando encontró la pelota en mitad de cancha y permitió que se recupere Sigali.

Hasta el final, Racing lo buscó. Copetti y Correa lo perdieron frente al arco, en jugadas donde siempre apareció Ditta para molestar en la definición. Newell’s aguantó y el empate frustró a Racing por interrumpir una racha en el torneo de siete triunfos consecutivos.

0 Racing

Gómez

Mura

Sigali

Insúa

Piovi

Miranda

Moreno

Alcaraz

Hauche

Copetti

Chancalay

DT: Fernando Gago

 

0 Newell’s

Arboleda

Méndez

Ditta

Lema

Luciano

Sforza

Fernández

Castro

Garro

Funez

González

DT: Javier Sanguinetti

Cambios: PT: 40m Giani por Garro (N). ST: Desde el inicio Domínguez por Hauche (R) y Reasco por Funez (N), 9m Vangioni por Luciano (N), 16m Correa por Chancalay y Gómez por Alcaraz (R), 25m Pablo Pérez por Sforza y Portillo por González (N), 37m Mena por Mura y Rojas por Piovi (R)

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Racing