Defensa y Justicia empató con Platense en un gol, en el estadio Norberto Tomaghello, en partido con emotivo desarrollo por la 12ma, fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Héctor Canteros puso en ventaja al 'Calamar' y Miguel Merentiel le otorgó la igualdad al 'Halcón', con ambas definiciones en el segundo tiempo.

Fue esta una igualdad que de poco le sirvió a los dos. Porque el local así quedó bastante relegado para lograr la clasificación a cuartos de final del torneo y al visitante porque sumó su novena fecha sin ganar (7 derrotas y 2 empates), preocupado por su bajo promedio.

En los primeros 15 minutos del juego, Platense lo puso muy incómodo a Defensa por el nuevo dibujo táctico al que recurrió su entrenador Omar De Felippe, al disponer un 5-3-2, con la inclusión del juvenil defensor Juan Pablo Pignani, en el fondo, y con Ignacio Schor como segundo delantero libre por todo el frente de ataque.

A eso le sumó una marcación en zona de los atacantes y volantes del local, con lo que maniató el circuito de juego del 'Halcón'.

Después de ese cuarto de hora, Sebastián Beccacece con sus indicaciones desde el borde del campo le aclaró el panorama a sus dirigidos para comenzar a prevalecer en las acciones.

La segunda etapa comenzó a desarrollarse con similares características de la primera y cuando De Olivera impidió el gol de Miguel Merentiel, al cortar con su pie izquierdo la entrada del delantero local y dar un rechazo corto, surgió el uruguayo Haibrany Ruiz Díaz para despejar de cabeza sobre la línea del arco ante el remate 'picado' de Nicolás Tripicchio, a los 12 minutos.

A la vez, el 'Calamar', además de ordenarse en el fondo para sostener su valla en cero, de a poco se animó con algunas réplicas por el adelantamiento de la defensa adversaria.

Así creció la velocidad y potencia de Ignacio Schor para desequilibrar en un par de oportunidades y fue en la segunda, que tras su centro y el despeje corto de Gutiérrez, llegó el ingresado Canteros para rematar con violencia a la derecha de Unsain para marcar la sorpresiva apertura del visitante, a los 33 minutos.

El equipo de Florencio Varela insistió con su juego y en los últimos minutos acorraló al visitante hasta que Merentiel, tras asistencia de Agustín Fontana, al fin pudo vulnerar a De Olivera, a los 43 minutos, para decretar la justa igualdad, aunque por el primer capítulo impresionó como que Defensa mereció algo más.