El escritor peruano Mario Vargas Llosa superó el coronavirus y fue dado de alta en el hospital de Madrid donde fue ingresado la semana pasada por complicaciones de la enfermedad.
“MVLL venció al Covid. Ahora, a casa a seguir con la recuperación. Gracias a la ciencia que salva vidas y el personal médico por su dedicación. Les estaremos siempre muy reconocidos. Llevan años luchando contra esta pandemia. Toda nuestra admiración para ustedes”, informaron a través de sus redes sociales los hijos del escritor Álvaro, Morgana y Gonzalo.
Por su parte, Vargas Llosa compartió una nota escrita a mano en la que agradeció “al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento”. “Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad”, agregó.
La internación de Mario Vargas Llosa
El viernes pasado, los hijos del Premio Nobel de Literatura y excandidato a presidente de Perú anunciaron que su padre estaba ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus.
"Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo", decía en ese momento el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana, los tres hijos que tuvo con su exesposa Patricia Llosa.
La agenda de Vargas Llosa
El autor de "La ciudad y los perros", "Conversación en la Catedral" y "La fiesta del Chivo" tuvo que cancelar su agenda de esta semana, en la que tenía previsto participar en la presentación en Madrid de una biografía de Miguel de Cervantes escrita por Santiago Muñoz Machado.
Antes de caer enfermo, Vargas Llosa presentó a principios de abril en la capital española, donde reside, su último libro, "La mirada quieta (de Pérez Galdós)", un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós.
El escritor tiene previsto llevar esta obra a la Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebrará entre el 28 de abril y el 16 de mayo.