El Ministerio Público Fiscal de Salta investiga la muerte de una mujer de unos 30 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a primera hora del domingo último en su casa de la ciudad de Embarcación, en el norte de la provincia de Salta. 

Si bien el hombre que era pareja de la mujer fue demorado y puesto a disposición de la investigación, una fuente indicó a Salta/12 que el cuerpo no presenta signos de violencia, por lo que aún no se determinó si se trató de un femicidio. 

Interviene en el caso el fiscal penal Gonzalo Vega, de Tartagal. El Ministerio Público Fiscal informó que el detenido, de 27 años, "será imputado provisionalmente en las próximas horas". 

La Policía fue anoticiada de la muerte alrededor de las 6 de la mañana y para cuando llegó ya un médico había certificado el deceso. El cuerpo de la joven fue trasladado a Orán para que se haga la autopsia, cuyo resultado no se conoce todavía. 

La pareja tenía dos hijas, de 4 y 2 años de edad, y existían denuncias por hechod de violencia de género. El hombre tenía una condena por amenazas y lesiones.