La diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal admitió que "le gustaría ser presidenta", luego de haber iniciado una gira para consolidar su propio espacio dentro de la coalición opositora. De paso, Vidal planteó reservas sobre la incorporación a la coalición del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
"Me gustaría ser presidenta", aseguró Vidal en diálogo con Radio Rivadavia, y sostuvo que en 2023 el candidato "tiene que ser aquel que pueda ganarle al kirchnerismo". Entre los posibles postulantes de la alianza opositora, mencionó: "Puede ser Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), Mauricio (Macri), si se quiere presentar, o yo", aclaró.
También se acordó de mencionar como posible candidato a "alguien del radicalismo", sin detallar ningún nombre en particular. Los que por ahora tienen intenciones son el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el diputado Facundo Manes y el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.
Por otra parte, Vidal se refirió a la posible incorporación de Milei a Juntos por el Cambio y dijo que "es una discusión que no tiene sentido", porque "él ha dicho públicamente que no va a formar parte".
Para Vidal, "Milei es el síntoma, no es la enfermedad", ya que "su surgimiento interpela a toda la clase política y refleja el hartazgo y enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos".