Con jugadores y técnico afectados por un cuadro gripal, y pocas horas después del empate con Racing, Newell’s volvió a entrenar en Bella Vista para preparar un encuentro trascendente: mañana recibe a San Lorenzo y una victoria lo dejará en las puertas de la clasificación a cuartos de final de Copa de la Liga. Juan Garro y Juan Manuel García son las dudas para el juego con el azulgrana, aunque regresará Pablo Pérez.
Mañana a las 20.30 Newell’s recibe a San Lorenzo en su último partido como local del torneo. La Lepra tiene el objetivo de pasar a instancias finales del campeonato y para eso busca una victoria. El equipo se mantiene entre los cuatro primeros debido al punto que se trajo en Avellaneda frente a Racing pero necesita vencer a azulgrana para no poner en riesgo su objetivo.
Sin tiempo para descansar, el plantel retomó los entrenamientos ayer, a pocas horas del regreso de Avellaneda. Por gripe se vieron afectados en las últimas horas Garro, Djorkaeff Reasco y Javier Sanguinetti. Para el relevante juego de mañana el entrenador evaluará hoy a Garro, quien será titular si se muestra recuperado físicamente. Mientras que García ingresará por Nazareno Funez si responde a las exigencias físicas, dado que el goleador leproso a último momento fue baja del encuentro del domingo por una molestia muscular.
Esta mañana, además, Sanguinetti prestará atención a la recuperación que muestren Cristian Lema y Willer Ditta, quienes fueron las grandes figuras del empate con Racing y terminaron extenuados y ambos acusan antecedentes de dolencias musculares. Pablo Pérez, por su parte, de muy buen ingreso en el segundo tiempo el pasado fin de semana, volverá con seguridad en lugar de Juan Sforza. De igual forma el entrenador rojinegro esperará hasta mañana a la tarde para confirmar la formación, dado que priorizará la recuperación física de los jugadores.
El partido con San Lorenzo se juega mañana debido a que desde el jueves las instalaciones del parque Independencia quedarán a disposición exclusiva de los Juegos Suramericanos. El siguiente partido de la Lepra será el miércoles 4 de mayo por Copa Argentina ante Ituzaingó.