La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP - Metrodelegadxs), anunció la interrupción del servicio de la línea A de subtes y del Premetro para este martes 26 de abril. Según informaron, es una "medida de autodefensa” frente a la falta de respuesta de parte de Emova (ex Metrovías) sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro.
La medida de fuerza se desarrolla de acuerdo al siguiente cronograma: el Premetro no prestará servicio entre las 20 y las 22 del martes, mientras que en la Línea A el corte será entre las 22 y las 00.
“A pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días. Con este plazo vencido, la empresa insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica”, explica el texto de la Agtsyp, difundido este lunes.
Y agrega que: “Dado que la empresa sigue sin dar soluciones a esta situación, nos vemos en la necesidad de llevar adelante estas medidas en defensa de nuestros derechos laborales y de la seguridad tanto de trabajadores como de pasajeros y pasajeras”.
“Pedimos disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar por esta situación”, cerró el escrito.