La semana pasada fueron dos llamados al 911 que alertaron sobre la presencia de explosivos en una sede del Ministerio Público de la Acusación y en el Centro de Justicia Penal, de Mitre y Virasoro. Tras revisar los edificios, personal calificado indicó que fue una falsa alarma. Esta semana comenzó con otra amenaza de bomba en el Concejo Municipal y ayer se concretaron comunicaciones al 911 con la misma advertencia sobre la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto Islas Malvinas. El vocero del MPA, Sebastián Carranza, dijo este martes que se realiza una investigación conjunta (excepto el caso del aeropuerto ya que corresponde al Federal), y adelantó que existen "coincidencias" en las llamadas, pero que se mantienen en reserva esos datos.

La seguidilla de comunicaciones al servicio de emergencias 911 generó una sola investigación conjunta que quedó a cargo de la unidad fiscal de Investigación y Juicio. “Se logró detectar coincidencias en las llamadas. Estamos a la espera de resultados en las próximas horas”, dijo Carranza en Canal 3.

Con respecto a qué pena podría afrontar la persona que resulte identificada por estos hechos, explicó que la misma "puede variar", y que las acciones cometidas encuadrarían en el delito de "intimidación pública”.

Tanto este martes, como el lunes y la semana pasada, debió intervenir personal de la Brigada de Explosivos. Por protocolo, se desalojaron los edificios de forma momentánea hasta que se realizara una inspección de rutina. En ninguno de los casos se hallaron artefactos como los mencionados en las comunicaciones telefónicas.