A seis meses de las elecciones en Central, las agrupaciones de la institución empiezan a darle vida al debate político en Arroyito. Ayer se registró en el club un nuevo movimiento político, Agrupación 1889, siendo así cinco los espacios opositores que aspiran a llegar como opción de voto a las urnas para enfrentar al oficialismo aunque en ninguno de los movimientos aparece una figura que cautive a las grandes mayorías.

El mal momento deportivo en Central anticipó la discusión política sobre el futuro del club para los próximos cuatro años que se debe dar por las elecciones que se convocarán en octubre. El oficialismo irá con una propuesta de continuidad pero está muy desgastado después de ocho años de gestión y asume muchas dificultades para poder imponerse otra vez en las urnas.

Por eso la atención está puesta en los movimientos opositores. El último en registrarse en el club fue ayer la agrupación Agrupación 1889, la cual presentó los avales requeridos en la sede de calle Mitre. Antes habían completado los requisitos Canayas Unidos, de Mario Moretti, Origen Canalla, de Diego Lavezzi, Espacio Canaya, de Juan Cruz Rodríguez, y Raza Canalla, de Ramiro Colabianchi. Los comicios serán en la primera quince de octubre.