Debido a las dificultades que se les presentan a los vecinos de la ciudad de Rosario en el uso la tarjeta MOVI del Transporte Público de Pasajeros, la concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), presentó un pedido para que la Municipalidad habilite el uso del teléfono celular al sistema de recarga.
La medida obedece a la falta de puestos de recarga en la vía pública y a la demora de hasta 48 horas para quienes utilizan el sistema Home Banking.
La intención es poder sincronizar la app MOVI con distintas entidades bancarias para cargar la tarjeta desde el celular.
Por otra parte, la edila presentó un pedido al Ejecutivo local para que la aplicación habilite a los usuarios a denunciar quejas y o reclamos vinculados con el uso del transporte público.
Hoy las funciones con las que cuenta la APP están vinculadas a servicios como: Cuando Llega, Recorridos, Puntos de venta y recargas, Cuanto Tengo, Como Llego y Noticias.
Gigliani explicó que “hoy los vecinos solo pueden expresar quejas o hacer reclamos sobre el servicio llamando al 147” y agregó: “Queremos darle facilidades al usuario para poder platear reclamos desde la misma aplicación, sin tener que llamar”.
El objetivo es que mediante el uso de la APP MOVI se puedan realizar reclamos. Para esto, la misma plataforma debería estar conectada con el número de atención al ciudadano, con la finalidad de unificar en una sola base de datos todos los reclamos efectuados por los usuarios.
“De esta manera se brindará un canal directo a la ciudadanía para expresar sus críticas y reclamos, generando un mecanismos de participación activa por parte de los usuarios”, finalizó Gigliani.