Boca Juniors le rindió un emotivo homenaje en sus redes sociales a Carlos Bianchi, el mejor técnico de su historia y el más ganador del fútbol argentino, al cumplir 73 años este martes.
Bianchi es el único personaje del fútbol local que tiene dos monumentos con su figura en dos clubes distintos: uno en La Bombonera y otro en el José Amalfitani de Liniers, con los que ganó, como entrenador, la Copa Libertadores y la Intercontinental.
La institución xeneize publicó un video con imágenes del "Virrey" al momento de festejar su enorme cantidad de logros, en las que también aparecen Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme y Martín Palermo, entre otros que fueron dirigidos por el DT.
"Feliz cumpleaños, Virrey", fue el sencillo mensaje que el club de la Ribera eligió para acompañar el video, publicado en sus cuentas en las distintas redes sociales.
En uno de los fragmentos se lo ve a Bianchi besando a un joven Battaglia en plena Bombonera: muchos quisieron ver en esa secuencia un mensaje de apoyo al actual entrenador, cuestionado por algunos resultados y el funcionamiento del equipo. También aparece junto a Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, dos integrantes del Consejo de Fútbol de la institución.
Retirado de la dirección técnica, Bianchi reparte su tiempo entre Argentina y Francia. Cuando está en el país, más allá de ver los partidos de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, también sigue de cerca la carrera de su yerno Eduardo Domínguez, actual DT de Independiente.
Bianchi llegó a Boca en julio de 1998 y en su primer ciclo conquistó tres títulos locales, dos Copas Libertadores y una Intercontinental ante el poderoso Real Madrid de España.
Volvió en 2003 para ganar el torneo local, otra Libertadores y una nueva Intercontinental, esta vez contra el Milan de Italia.
Su último regreso fue en 2013 y estuvo hasta agosto de 2014, cuando fue despedido por los malos resultados por el entonces presidente boquense, Daniel Angelici.