Desde sectores ligados a la vicepresidenta en reiteradas ocasiones señalaron a Página/12 que el encargado de llamar a una mesa de diálogo entre las distintas "tribus" de la alianza oficialista debía ser el Presidente. Sin embargo, cerca de Alberto Fernández, responden que él no lo hará.
En ese escenario, voceros de la Cámpora anunciaron que, con ese objetivo, se reunieron este martes en la Casa de Gobierno provincial, ubicada en La Plata, el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, y el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con Máximo Kirchner y representantes de los distintos partidos políticos que componen la alianza.
Malena Galmarini asistió en representación del Frente Renovador; Mario Secco por el Frente Grande; Carlos Castagneto por Kolina; Mónica Macha por Nuevo Encuentro. Allí, contaron que "referentes del FdT bonaerense mantuvieron una reunión preparatoria para la institucionalización del espacio a nivel provincial, con el fin de coordinar acciones que consoliden el trabajo que se viene realizando en territorio bonaerense".
A partir de este encuentro preliminar, comentaron que "el FdT provincial continuará desarrollando una serie de reuniones con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno".