Hoy se conocerá la condena al futbolista que integraba el Club Gimnasia y Tiro de Salta, Matías Macoritto, imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de edad. La lectura del veredicto por parte del juez Maximiliano Troyano está prevista a las 8.30.
Durante los alegatos, el fiscal Federico Obeid solicitó una pena de siete años de prisión efectiva. El abogado querellante Sebastián Dodds, pidió que se le dicte una condena de ocho años de prisión. La asesora de Menores e Incapaces Claudia Flores Larsen adhirió a esta última petición. La defensa del imputado está a cargo del abogado Luciano Romano, quien sostiene la inocencia de su defendido y busca su absolución.
Macoritto está acusado por violación en perjuicio de una adolescente de 16 años, un hecho que se habría cometido la madrugada del domingo 10 de enero de 2021. La denuncia fue realizada por la madre de la chica, quien sostuvo que el futbolista llevó a su hija a un hotel alojamiento sin su consentimiento y allí acometió contra su integridad sexual.
La acusación fiscal sostiene que luego de que la hermana de la víctima se quedara con un grupo de amigos, Macoritto y la adolescente dieron vueltas en el auto del padre de ella, en cercanías de la Sociedad Rural. Eso con el pretexto de que en los moteles alojamientos que están detrás de aquel predio podrían pedir algo para comer y tomar y también hacer tiempo hasta que la hermana de la adolescente les pidiera que la buscaran, “y ante la curiosidad” de la adolescente, según surgió de su propio relato, ingresaron a un motel ubicado en inmediaciones de B° Don Emilio.
El Ministerio Público Fiscal detalló que luego de aguardar unos minutos, el acusado y la adolescente ingresaron a una habitación, en la que luego de que ambos bebieran un vaso de whisky “intempestivamente”, él “se abalanzó” sobre la chica, quien se encontraba atónita y desconcertada, sin saber cómo reaccionar. Macoritto está acusado de haber abusado sexualmente de la adolescente, mientras ella se resistía.
La acusación también señalaba que la víctima luego “tomó un mayor impulso y le insistió en que no quería mantener relaciones sexuales, por lo que el acusado se levantó”.
La acusación sostiene que Macoritto conminó a la adolescente a que se bañara y le pidió que no contara nada de lo que le había hecho a su familia, porque no quería arruinar la amistad que tenía con ésta. Cuando fue a su casa, la chica “entró en una crisis de nervios y puso en conocimiento de su hermana mayor, su cuñado y su madre de lo ocurrido, antes de formular la denuncia en las primeras horas del día”.