La tormenta que azotó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires durante la madrugada de este miércoles provocó la caída de árboles, automóviles dañados y postes de luz que quedaron inclinados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas para 12 provincias y la situación más dramática se produjo en Neuquén, donde hubo un muerto y múltiples destrozos.

En CABA las precipitaciones acumuladas fueron de entre 50 y 70 mm con fuertes vientos y actividad eléctrica que empezaron alrededor de la 1:30 de la madrugada.

En el barrio porteño de Belgrano, entre la Avenida Cabildo y la calle Zabala, se cayó un árbol arriba de un patrullero, mientras que en Recoleta -Arenales y Juncal- la caída de ramas provocaron que un poste de luz quedara inclinado, mientras que vecinos reportaron que un contenedor de basura fue desplazado varios metros a raíz del viento.

En el mismo barrio porteño un árbol quedó cruzado sobre la avenida Callao, cerca del cruce con Pacheco de Melo, en tanto, en la esquina de la avenida Juan B. Justo y la calle Virgilio, en Liniers, una planta similar arrastró en su caída a un poste de luz.

Otro árbol que se desplomó en la vereda, sin ocasionar daños, se puede ver en la avenida Julio A. Roca, entre Belgrano y Moreno, en el centro porteño.

En el barrio de Mataderos, vecinos denunciaron la voladura de algunos techos de chapa, cortes del suministro eléctrico y algunos tendidos de cableado desparramados en las veredas.

Trenes y ferrocarriles interrumpidos

Los servicios ferroviarios también se vieron afectados por el temporal, ya que el ramal Tigre de la Línea de trenes Mitre quedó interrumpido momentáneamente debido a la caída de algunos árboles en la zona de las vías.

Durante las primeras horas de la mañana, el Tren Urquiza registró demoras en el servicio por un árbol caído en la zona de vías. Hacia las 6 de la mañana la empresa Metrovías reportó que el servicio se había normalizado.

Por su parte, en la línea Sarmiento, el servicio del recorrido Moreno-Liniers quedó reducido debido a una colisión de una formación con un vehículo a nivel Irigoyen de la estación Villa Luro.

Provincia de Buenos Aires

Pasada la medianoche, en la zona de la Costa Atlántica, incluyendo Chascomús y Lezama, entraron en un alerta rojo por "tormentas severas, con ráfagas que podían superar los 90 kilómetros por hora y granizo de diversos tamaños".

El martes por la noche se registraron lluvias intensas con actividad eléctrica en Mar del Plata, Necochea y otras localidades de la costa bonaerense. En Villa Gesell varias calles terminaron anegadas a causa del temporal.

Los partidos bonaerenses afectados con alerta roja fueron Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez, zona baja de Tandil, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio y Veinticinco de Mayo.

En tanto, bajo alerta naranja, además del Gran Buenos Aires, estuvieron las comunas de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.

También están en esa alerta el norte bonaerense con los partidos de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, entre otros y el centro-oeste provincial en Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen y Pehuajó.

Seguí leyendo