La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastará una propiedad de Villa Luro donde funcionaba un taller clandestino, con el fin de resarcir económicamente a las personas que fueron víctimas de explotación.
Se trata de un inmueble de dos plantas, en un terreno de 448 metros cuadrados, ubicado a 500 metros de la zona céntrica del barrio de Villa Luro, aledaño a la estación Floresta del tren Sarmiento.
Los interesados en participar de la subasta pública, que se realizará el próximo 2 de junio, podrán inscribirse hasta el 18 de mayo. Según informó el organismo, la propiedad tendrá un valor base de 43.700.000 pesos.
Para mayor información sobre la vivienda, se puede consultar el pliego en la web de AABE, organismo a cargo de Martín Cosentino Moreto.
Una vez finalizada la subasta, la Agencia de Bienes del Estado le trasferirá al Fondo de Asistencia Directa a Víctimas de Trata el valor total recaudado por el inmueble, logrando así resarcir a las víctimas de trata.
"Este tipo de reparación busca ayudar a superar la situación de vulnerabilidad de las víctimas a través de la generación de posibilidades reales de progreso y estabilidad social, evitando así la revictimización", destacó la agencia en un comunicado.
Taller clandestino
En el inmueble, precisó la entidad, "se alojaron hombres, mujeres y niños de nacionalidad boliviana que llegaron allí con la promesa de aprender un oficio en un buen ambiente laboral".
Tras una investigación, agentes policiales y judiciales comprobaron que en realidad esas personas eran forzadas por Kjara Moisés Aliaga y sus hijos --quienes ya están procesados-- a permanecer en condiciones precarias durante extensas jornadas laborales, limitadas de su libertad.
Las actuaciones judiciales, en el marco de la causa 6305/2017 que tramita ante el juzgado nacional en lo Criminal y Correccional federal número 2, a cargo del juez Carlos D' Elía, se iniciaron en base a una denuncia presentada por Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).