La Madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas estuvo ayer en Rosario, invitada por diversos colectivos que militan por la ley de humedales. El marco de la visita fue la "Travesía por la soberanía de nuestro río Paraná", una cruzada del espacio Los Chicxs del Pueblo, que partió el viernes 22 desde Villa fiorito, provincia de Buenos Aires, hacia Puerto Iguazú. "El gobierno tiene la obligación de poner orden en lo que es el control de los puertos. No podemos dejar que se lleven nuestras riquezas y que al país no le quede nada de frutos", dijo la referente y agregó: "Nos dejamos robar por empresas extranjeras que abusan de la falta de control que hay". 

La Travesía es una actividad educativa, que llevará al Congreso nacional y a la Corte Suprema de Justicia los mensajes, dibujos y pedidos que les entregaron en cada posta, testimonios que serán mostrados también en Plaza de Mayo, en el marco de una asamblea que pondrá proa hacia la “gran Marcha Federal por la Soberanía Fluvial-Marítima de la Argentina”.

"Es principalmente por la soberanía y después por nuestras riquezas. Nos han robado años y años, treinta años robándonos sin un control", apuntó Norita y planteó que "el gobierno tiene la obligación de poner orden en el control de los puertos". Y agregó otro cometido: "Además, hay que pensar en darle trabajo a los argentinos". 

Para Nora Cortiñas, "la soberanía se defiende en todos los rincones del país". Su presencia en Rosario fue acompañada por 35 chicas y chicos. "Estoy contenta de que vengo con tantos niños que son nuestros herederos y les tenemos que dejar un país para que cuando sean grandes vean que trabajamos todos con total transparencia y honestidad. Les digo a los legisladores que hay que legislar y hacer cumplir las leyes que nos amparan a todos los habitantes de nuestro país", agregó la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. 

En Rosario, la delegación local de ATE recibió a la travesía, que incluyó un recorrido por dentro del humedal, en la zona de islas, para continuar luego hacia el Delta bonaerense. Está previsto que la caravana llegue  hoy a Ciudad de Buenos Aires.