El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp sufrió este miércoles una caída generalizada en varias partes del mundo, según denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.
Tras esta situación, desde la plataforma comunicaron oficialmente en Twitter: "Es posible que esté experimentando algunos problemas al usar WhatsApp en este momento."
"Estamos conscientes y trabajando para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas. Los mantendremos informados y, mientras tanto, gracias por su paciencia", cerraron desde WhatsApp.
Según el sitio especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 17:18 (hora argentina). Asimismo, los internautas tomaron las redes sociales para informar que no podían enviar mensajes y que aparecían errores en la conexión.
Particularmente, cuando los usuarios envían mensajes, aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.
"La peor interrupción que hemos tenido en años"
La última gran caída de la app sucedió el 4 de octubre del año pasado, cuando se interrumpieron la gran mayoría de los servicios de la matriz Meta (antes Facebook). En aquel entonces, aplicaciones como Instagram, Messenger, entre otras, no estuvieron disponibles por al menos seis horas.
Posteriormente, el CEO de Meta, Mark Zuckeberg publicó un comunicado en el que lamentó dicho episodio: "Fue la peor interrupción que hemos tenido en años".
Según explicó el vicepresidente de ingeniería de la compañía, Santosh Janardhan, los ingenieros habrían emitido un comando que desconectaba involuntariamente los centros de datos de Facebook del resto del mundo.
“La interrupción no fue causada por una actividad maliciosa”, aseguró. Y detalló que, “si bien todos los sistemas informáticos tienen comandos que buscan atajar a tiempo ciertos errores, la herramienta de auditoría tenía un error y no pudo evitar la interrupción”.