Un zorrino asustado y desorientado apareció en el barrio de Retiro, donde fue rescatado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y llevado al Ecoparque de la ciudad.
El animal caminaba por el cruce de las calles Libertad y Arenales. Al llegar los policías, solicitaron la presencia de personal idóneo para que se lo ponga a resguardo. Así, la División Delitos Ambientales intervino y se hizo cargo del traslado y cuidado del animal.
Intervino la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo de Carlos Rolero Santurián, quien dispuso que el animal sea llevado al Ecoparque de la Ciudad.
Allí, será evaluada la salud del zorrino y la posible existencia de alguna enfermedad zoonótica de transmisión a la población. Una vez establecida su condición, el animal será trasladado para su reinserción en su hábitat natural.
La Ufema maneja tres hipótesis de lo ocurrido. La primera es que se trate de un caso de mascotismo, y el animal se haya asustado y escapado a raíz de la tormenta ocurrida en la noche del martes 26. Otra posible hipótesis es que una veterinaria de la zona lo haya tenido en cautiverio para su comercialización. Y una tercera posibilidad es que se trate de un circuito de tráfico ilegal, y se haya escapado de un vehículo en su entrega.