A pesar de estar habilitado para encarar un tercer mandato, el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri anunció en la sesión del Consejo Superior que no se presentará a una reelección.
“Los que ocupamos cargos públicos, debemos ante todo respetar una conducta y una ética propia de los que nos tocó asumir la responsabilidad de los destinos de la UBA. Aún cuando el Estatuto Universitario me habilita y los resultados de las últimas elecciones en los distintos claustros reflejaron un apoyo masivo al oficialismo, fue por mi propuesta, elevada oportunamente, que el Rector cumpla solo dos mandatos consecutivos. Con mi decisión busco dar el ejemplo y hacer cumplir lo que yo mismo propuse”, expresó Barbieri.
En ese sentido, destacó que “es el momento para que otro tome la posta de continuar construyendo una universidad inclusiva, gratuita, con educación de excelencia, la que durante mi mandato alcanzó lugares de privilegio en el escenario educativo internacional”.
Asimismo, en la sesión del Consejo Superior se aprobó por unanimidad el nuevo calendario electoral, que establece que el 24 de junio se reunirá la Asamblea Universitaria, que consagrará a un nuevo rector para el período 2022-2026.