Tal como adelantó este medio, Edgar Bacchiani fue trasladado anoche a Córdoba, a pedido de la Justicia de esa provincia. La capital de Catamarca vivió anoche el operativo de traslado del falso trader, mientras se desarrollaba una caravana de ahorristas que se trasladaron a los distintos domicilios de los dueños de distintas financieras y de otros imputados en la causa Adhemar. La manifestación culminó cerca de la 01 de la madrugada en sede de la Policía Federal. 

Bacchiani deberá comparecer hoy a primera hora en la Fiscalía de Delitos Económicos, a cargo de Valeria Rissi, la fiscal que investiga la causa en esa provincia. El traslado estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, y se llevó a cabo antes de la medianoche.

En Córdoba, el 'trader" será patrocinado por los abogados Ricardo Moreno y Sánchez del Bianco.

Córdoba fue la primera provincia en imputar y pedir la detención del falso trader, aunque esto último se produjo primero en Catamarca por orden del juez Federal Miguel Ángel Contreras el pasado viernes. Contreras contrapuso al exhorto de la vecina provincia una orden de detención Federal y se adelantó 24 horas a la medida.

La fiscalía a cargo de Rissi investiga en esa provincia al menos 18 casos, aunque aseguran que en los últimos días han ingresado un centenar de nuevas denuncias de ahorristas estafados en la sede de Adhemar Capital ubicada en el Cerro de las Rosas.

En diálogo con la prensa, el abogado Aydar dijo que espera que el 2 de mayo el propietario de Adhemar estede regreso en Catamarca para la ampliación de la declaración indagatoria.

Llamaron a declarar a la esposa de Bacchiani

Zaraive Celeste Garcés Rusa fue citada a declarar por el Juez Federal. Se presentó ayer en horas de la mañana con su abogado y se abstuvo de dar declaración. Garcés está imputada por los mismos delitos del resto de los imlutados: "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación" y "asociación ilícita".

Las reestructuraciones en la mira

Fuentes del caso aseguraron a este medio que las reestructuraciones abiertas meses atrás por la financiera habrían sido un ardid: "Con la reestructuración se habrían dañado los instrumentos librados para dejarlos sin efecto. La reestructuración fue una farsa para dañar los instrumentos, los escribieron detrás, les cambiaron las fechas, y con eso se anularon los documentos. Nunca hubo interés de pagar, la reestructuración fue orquestada para dañar cheques y pagarés", afirmaron.