Autoridades secuestraron casi 500 barbijos que decían ser de la marca Atom Protect, los tapabocas que ganaron notoriedad durante la pandemia por haber sido desarrollados en colaboración con el Conicet, pero que en verdad eran apócrifos.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, fueron incautados 479 barbijos que no cumplían las normas de prevención contra la covid-19 y se comercializaban en una farmacia del barrio porteño de Villa Urquiza.
Las autoridades determinaron que los tapabocas a la venta eran falsificados. El procedimiento fue realizado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a raíz de una denuncia por parte de la gerenta de la firma dedicada a la fabricación y comercialización de esos barbijos Atom Protect.
En la farmacia ubicada en la Avenida de los Constituyentes al 6100 se encontraron 479 barbijos y se verificó que eran apócrifos. Además, se constató la presencia de 570 litros de alcohol, estando solo permitido el almacenamiento de 200 litros de material inflamable.
Al mismo tiempo, se encontraron diversas irregularidades, como falta de certificados de limpieza de tanques, falta de iluminación de emergencia, y no exhibir seguros y otra documentación requerida.