Central tendrá el lunes un ensayo general de lo que le espera para su futuro: jugar sin Marco Ruben. El delantero se ausentará ante Huracán y en la última fecha, frente a Estudiantes, jugará en el Gigante de Arroyito para luego anunciar su retiro. Sin el goleador, el técnico Leandro Somoza piensa en un volante para su reemplazo. Las posibilidades son la vuelta de Walter Montoya o bien el ingreso de Mateo Tanlongo. El entrenador, además, considera cambios para la defensa.

Ruben se retiró el año pasado y horas después de anunciar la decisión a los directivos se rectificó y apareció en Arroyo Seco para iniciar la pretemporada. Hoy el escenario es muy diferente. El jugador tiene mayor decisión en asumir ahora el retiro de la actividad, impulsado por la satisfacción de haber alcanzado todos los objetivos personales: es el máximo goleador de la historia de la institución. En cuanto a objetivos colectivos, el club atraviesa dificultades deportivas hace años y nada hace presumir que el torneo que viene el canaya pueda volver a la pelea por el protagonismo grande.

El goleador canaya inició el lunes la semana de entrenamientos con el objetivo de jugar la última fecha ante Estudiantes. Más allá de alguna dolencia física, el ídolo no se propuso entrenar con la meta de recuperarse para jugar el lunes ante Huracán. Es decir, solo piensa en el partido del retiro.

Pero Somoza no se tienta por incluir un delantero ante la baja del goleador. Por el contrario, la tarea ofensiva quedará en responsabilidad de Lucas Gamba y Alejo Véliz. Porque el entrenador quiere sumar un volante en el mediocampo y probablemente sea de características ofensivas, lo que le entrega ventaja a Tanlongo para quedarse con el puesto por sobre Montoya. Emmanuel Ojeda, entre tanto, seguirá fuera del equipo, relegado en las preferencias del técnico.

En defensa la mayor duda descansa en la continuidad de Damián Martínez. Hoy en la práctica de fútbol Somoza va a probar el ingreso de Julián Velázquez para jugar de zaguero central, siendo Facundo Almada el que se moverá de lateral por derecha. Mañana el equipo repite el ensayo de fútbol con el propósito de Somoza de confirmar las variantes para jugar pasado mañana a las 21.30 en Parque Patricios.