A una semana de haber retomado las clases, tras el mensaje amenazante junto con 40 vainas servidas dejadas el 20 de abril, la comunidad de la escuela Islas Malvinas hizo ayer un abrazo solidario. La cuadra de España y Uriburu se llenó de carteles que pedían la paz y el fin de la violencia, realizados por les estudiantes.

 

"A ver si se ganan el sueldo, así que ocupate de tu cargo y de tus zorras. Seños eran las de antes", rezaba la nota por la que se inició una investigación judicial. Ayer, quizás a modo de respuesta, uno de los carteles que sostenía un grupo de docentes, rezaba: "Con la escuela, no. Somos leonas".

"Gracias a la gente que vino, a las familias que nos apoyan", dijo una de las docentes en Canal 5. "Trabajamos toda la semanacon los chicos, es algo que se trabaja todo el año en el aula, y siempre viene bien reforzar para que ellos entiendan que este lugar es suyo, su espacio", agregó. 

Por su parte, Gustavo Teres, de Amsafé Rosario, señaló que "estamos en una ciudad que todos los días está atravesada por estos hechos de violencia, y ésta es la respuesta para la paz, contra la intolerancia, para habitar los barrios de manera solidaria".