El abogado que lleva las causas de 400 "ahorristas" que confiaron su dinero en la financiera, Alfredo Aydar, adelantó a Catamarca/12 que se requirió una nueva medida en la causa: "Pedimos que a todos los detenidos se les ponga tobillera electrónica y demás medidas para evitar que se fuguen, para el caso que los manden a su domicilio". Bacchiani está citado para ampliar la declaración indagatoria el próximo lunes 2 de mayo ante el Juzgado Federal de Catamarca. 

Y es que al momento de la detención, Aydar había dicho que como querella habían solicitado la detención domiciliaria, para Bacchiani pudiera "tradear" y devolver el dinero.

El propietario de Adhemar Capital S.A ya está de regreso en Catamarca luego de declarar ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Córdoba.

Pasado el mediodía de ayer emprendió el regreso a esta provincia, custodiado por Gendarmería Nacional. De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Catamarca/12, en Córdoba se declaró inocente, y aseguró ante la Justicia que a partir del próximo jueves comenzaría a efectivizar los pagos según los instrumentos librados a ahorristas de la sede en Cerros de las Rosas.

La causa iniciada por la Justicia de esa provincia es únicamente por estafa reiterada, mientras que en Catamarca se enfrenta a delitos por "intermediación financiera sin autorización", "lavado de activos", "defraudación", "estafa reiterada", y "asociación ilícita". La fiscal Valeria Rissi requirió la declaración del "trader", teniendo en cuenta la causa iniciada en marzo de este año.

Ricardo Moreno, uno de los abogados de Bacchiani por las causas en Córdoba, aseguró que se devolverá el dinero con los intereses, y que luego de eso pedirán su excarcelación.