Juan Martín Del Potro perdió hoy ante Andy Murray en la tercera ronda de Roland Garros y se despidió de ese torneo, adonde volvió a jugar después de cinco años. El tandilense mostró un buen juego en los dos primeros sets, pero el número uno fue demasiado para él y terminó llevándose el partido. El británico se llevó el partido por 7-6 (10-8), 7-5 y 6-0.
La clave del triunfo de Murray estuvo en su supremacía en los puntos decisivos. Del Potro salió a jugar de igual a igual el primer set, a punto tal que al término del partido el británico reconoció que en ese tramo del encuentro el argentino jugó mejor.
Igualados en 6 games el primer set se definió en tie break. Del Potro ganó los dos primeros puntos, pero el británico se recuperó. Malogró con un error de principiante el primer de los sets points que tuvo. Eso le dio a Del Potro la oportunidad de tener el suyo, pero el tandilense la desperdició con una doble falta. Murray después no lo perdonó y ganó el desempate por 10 a 8.
Del Potro sintió el impacto de la derrota en el primer set y arrancó dubitativo el segundo. Murray apretó el acelerador para sacarle distancia y lo logró, pero con el correr de los games el de Tandil pudo recobrar el terreno perdido e igualó la manga en 5 games. En ese tramo decisivo, el número uno del mundo volvió a imponer su jerarquía y cerró el pleito 7-5.
El tercer set fue todo para el británico. Del Potro ya no consiguió entrar en juego y Murray puso un definivo 6-0 con el que selló su pasaporte a los octavos de final del torneo.