La conducción de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (Amap) denunció el despido de tres dirigentes de esa organización sindical en el Hospital Italiano, por lo cual se declaró en "estado de alerta" mientras analiza medidas a tomar en el ámbito judicial, informaron a Télam voceros gremiales.

"En el Hospital Italiano fueron despedidos tres representantes sindicales: los doctores Alejandra Peña, Ana Videla y Pablo Ratto, despedidos sin causa y en un claro acto de violación de la ley de Asociaciones Sindicales que establece la prohibición de echar dirigentes sindicales", informó Héctor Garín, secretario general de la Amap.

En ese marco, detalló que los tres profesionales de la salud "ejercen en el Hospital Italiano con una antigüedad de entre diez y quince años e integran la Comisión Directiva de la filial que la Asociación de Médicos de la Actividad Privada".

"Con estas desvinculaciones, las autoridades del Italiano son conscientes de que cometen un ilícito, que tiene dos objetivos: desconocer a la Amap como sindicato, a pesar de ser el único con Personería Gremial en la Capital Federal, y amedrentar a los más de 2000 médicos monotributistas que se han organizado para denunciar la precarización laboral", acusó el gremialista.

Denunció, además, que las autoridades del Hospital Italiano "vienen ejecutando un plan sistemático de violencia institucional" que consiste en "negarles la relación de dependencia a miles de médicos" y aplicarle al plantel del centro de salud "una reducción de hasta el 50% en los ingresos", aduciendo la "baja en las ganancias anuales de la empresa".

"El mes pasado cometió un nuevo atropello, cuando impidieron que ingrese la urna durante una jornada electoral (del gremio)", denunció Garín.

Por último, el dirigente de la Amap anticipó que ante estos hechos la conducción de ese gremio se declaró en "estado de alerta" para analizar "medidas a tomar, tanto por la vía judicial como sindical". "Los dueños del Hospital Italiano deben cesar de inmediato en el maltrato y la persecución a sus trabajadores y trabajadoras", exigió.