El mausoleo del ex presidente Raúl Alfonsín en el cementerio de la Recoleta amaneció este sábado con pintadas hechas por desconocidos. Con aerosol azul se pintó el busto de Alfonsín y la construcción de mármol donde se halla el féretro con su cuerpo. También se hizo una inscripción con la sigla PV (Perón Vuelve) sobre la lápida en la que está inscripto el preámbulo de la Constitución Nacional.

“Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ”, dijo por Twitter el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente. También pidió "que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias''.

Uno de los mensajes que recibió fue el de Cristina Fernández de Kirchner. “Acabo de hablar con Ricardo Alfonsin. Solidaridad para el y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación”, se expresó la ex mandataria por la misma red social, tras comunicarse con el hijo del ex mandatario.

El primer presidente de la democracia inaugurada en 1983 gobernó hasta 1989 y murió el 31 de marzo de 2009 a los 82 años. Sus exequias congregaron a cientos de miles de personas en el Congreso, de donde fue llevado hasta la Recoleta.