Las repercusiones del discurso que dio el gobernador Omar Perotti en la apertura de sesiones de la Legislatura provincial no tardaron en llegar y no fueron pocos los legisladores y dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, que expresaron su parecer sobre la exposición del mandatario.

Uno de los más críticos fue el diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR-Evolución), quien dijo estar desilusionado por “las inconsistencias y faltas a la verdad, y por la imposibilidad de identificar un plan de gestión claro en ninguna de las áreas sensibles, con especial énfasis en Seguridad”. Además, cuestionó: “No nos dice cómo va a mejorar el patrullaje ni las investigaciones complejas, en definitiva me voy con la idea de que hay mucha decepción por la falta de autocrítica de Perotti”, concluyó Pullaro.

En la misma línea se expresó el bloque Socialista a través de la legisladora provincial Clara García: “Fue un discurso tan largo como decepcionante y carente de contenido de futuro”, resumió la presidenta del interbloque Frente Progresista, quien, además, puso en duda las cifras de inversión en obra pública citadas por el mandatario. Por su parte, el titular del bloque Socialista, Joaquín Blanco, cuestionó la ausencia de “un plan para encarar una crisis fenomenal de seguridad, con índices de violencia gravísimos”.

En un tono más moderado, el intendente Pablo Javkin analizó que “es muy importante destacar la visión federal y la de las autonomías municipales” y consideró que “el gran desafío que tenemos todos es en materia de seguridad avanzar en algunos anuncios y alguna precisión sobre esta agencia específica contra el crimen organizado” y que esto “tiene que impactar en mayor presencia policial en el terreno”.

 

Por su parte, Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio, se expresó con dureza en redes sociales: “Me cuesta creerle a Perotti, como me cuesta creerle a Alberto Fernández. Hoy volvimos a escuchar las promesas de campaña, lo que significa que durante más de 2 años no hicieron nada. Su gestión es realmente un fracaso. Las soluciones tienen que llegar ahora”.

"El mensaje marcó lo que fueron estos 29 meses de gestión. Una gestión que se está consolidando por la gran cantidad de inversión pública que hay en toda la provincia. Un mensaje que nos deja claro que el apoyo a la producción y a la industria va a seguir incrementándose para seguir generando valor, empleo, posicionando a nuestra provincia como un faro nacional y permitiéndole a todos y todas crecer y desarrollarse en Santa Fe", escribió en Twitter el diputado Roberto Mirabella.

El senador nacional Marcelo Lewandowski destacó "el fuerte impulso a la producción, el trabajo y la ciencia y la inversión en infraestructura". Agregó que "la seguridad constituye una preocupación y es necesario que cada poder del Estado cumpla el rol que le toca para fortalecerla".