Con dos goles del astro portugués, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid de España venció por 4 a 1 a la Jueventus de Italia y se alzó por doceava vez en su historia -y por segundo año consecutivo- con el máximo torneo de clubes de Europa.
El equipo de Zinedine Zidane consolidó una era dorada al llevarse tres de las últimas cuatro ediciones de Champions League, en un año en el que además se quedó con la Liga española, un doblete que hacía desde 1958.
El equipo tuvo un desempeño brillante en los segundos 45 minutos ante un rival aturdido por el movimiento de balón de su contrario y la presión adelantada. La figura que sobresalió fue la de Cristiano Ronaldo, de nuevo decisivo en un partido trascendente.
Los dos equipos salieron con lo esperado: el Real Madrid contó con Isco y la Juventus diseñó una línea de tres centrales con la inclusión de Barzagli.
Los “Merengues” comenzaron a sentirse más cómodos cuando mejor cuidó el balón. El resto lo puso su dinamita: su primer remate fue gol. Llegó a los 20 minutos y fue producto de una gran combinación que inició Kroos, quien pasó a Cristiano Ronaldo, éste se la puso a Dani Carvajal y el balón fue de nuevo para el portugués, quien conectó un mortífero remate.
Pero poco tiempo pasó para comprobar el impacto del tanto, pues la Juventus igualó a los 27 minutos. La acción contó con la pasividad de la defensa madridista y el resto lo hizo Mario Mandzukic con un sorprendente remate de espaldas a la portería que sorprendió a Navas.
Pero qué diferente fue lo que ocurrió en la segunda parte. De repente, se vio a un Real Madrid capaz de recuperar pronto el balón y de manejarlo con brillantez.
Su segundo gol, a los 61 minutos, fue la consecuencia lógica de su juego. Casemiro vio la llegada de un balón volado y disparó desde fuera del área. Tuvo la fortuna de que la pelota tocó levemente en Khedira, lo que despistó a Buffon, quien sólo tocó el balón para sacarlo de la red.
Tres minutos más tarde, en otro robo de balón, Modric progresó hasta la línea de fondo y sirvió para que Cristiano Ronaldo marcara con un habilidoso remate. Al convertir el primer tanto, Ronaldo anotó el gol 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones. De esta manera, el “Merengue” es el club europeo con más goles anotados en el torneo, 41 más que su clásico rival, el Barcelona.
Ahí estaba el equipo campeón de Europa. No sólo por su ya notable diferencia en el marcador, sino por su estética. Zidane construyó un equipo de múltiples registros que llegó al final de temporada como un cañón y así lo demostró en el partido del año.