El Ministerio de Seguridad provincial apartó de manera "preventiva y transitoria" a tres jefes de la sección Balística, en el marco de los hechos de las últimas semanas por los que Fiscalía inició una investigación por venta de armas que estaban a resguardo judicial.

"Es una medida que dispuso la Agencia de Control Policial. Hay una investigación en curso (por parte de la Agencia de Criminalidad Organizada), mientras dure la misma, para evitar entorpecimientos, preventivamente se aparta a los tres jefes que tienen que ver con el área Balística. Es preventiva y transitoria. Siguen en el área personal de la AIC hasta que termine", indicó una fuente ministerial.

Se trata del subcomisario Cristian “Mosquito” Chimenti, director de la Región Sur de Criminalística –hermano de la jefa de la Policía Emilce Chimenti; el jefe de Balística, subcomisario Oscar Rodríguez; y el jefe de la división Criminalística, subcomisario Hugo Mendieta.

Andrés Rolandelli, subsecretario de Investigación Criminal de Seguridad dijo en LT8 que "la AIC (Agencia de Investigación Criminal) averigua de dónde provenían las armas y le dieron intervención a los fiscales. Respecto del hermano de Chimenti es el responsable de Criminalística de zona sur. Hoy no tenemos conocimiento que tenga algún indicio de responsabilidad en este hecho en concreto. Sí decidimos un apartamiento preventivo, pero no tenemos indicio de su responsablidad en este tema. Para favorecer la investigación, decidimos pasarla a la AIC y a la agencia de control interno”.