Trabajadores y trabajadoras del Hospital Ramos Mejía, realizan en este momento una movilización en reclamo al despido de ocho trabajadores de ese centro de Salud. el reclamo además está acompañado por una carpa blanca "hasta que el Gobierno porteño recapacite en la medida".

"El Gobierno de la Ciudad sigue con las mismas políticas de despidos. Lo hizo en las UFUs, con los enfermeros administrativos en los hoteles, los vacunadores. Ahora apartan a siete compañeros que trabajaban en las áreas críticas vinculadas a la pandemia", explicó a AM750 Claudio Gómez, delegado de ese centro de Salud.

Además, Gómez señaló que de "desafectó" a otro empleado administrativo que trabajaba con la muestra de hisopados en el laboratorio central. 

"Estamos condenados"

Este reclamo se enmarca en un estado de lucha general. Y por el que la semana pasada se hizo un paro general en todos los hospitales porteños en reclamo a mejores condiciones laborales. 

"Nosotros venimos peleándola. La semana pasada hicimos, conjuntamente con el resto de los 34 hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, un paro por reconocimiento salarial. La verdad es que nuestros salarios están por abajo de la línea de pobreza", apuntó Gómez.

Y añadió: "Hay un montón de conquistas que todavía están congeladas. Por ejemplo, que se reintegren más de 100 vacantes. Están condenados nuestros compañeros a las superexplotación. La sobrecarga laboral".  

Sobre los despidos, en particular, puntualizó: "Nos enteramos el viernes de esta noticia. Estamos consternados. Nos hace falta personal. Nosotros le pedimos al Gobierno de la Ciudad que recapacite en la medida".