La relevancia del partido del fin de semana ante Gimnasia y Esgrima, donde Newell’s jugará por acceder a cuartos de final de Copa de la Liga obligan a Javier Sanguinetti a disponer de mayoría de suplentes para el debut de mañana en Copa Argentina ante Ituzaingó. Solo Martín Luciano, Nicolás Castro y Juan Garro, habituales titulares, estarán presentes en cancha de Patronato. De igual modo, ayer los hinchas animaron largas colas en el parque Independencia para adquirir entradas. Hay diez mil ubicaciones disponibles por la organización para los leprosos.
La Lepra clasificará a cuartos de final de Copa de la Liga si el domingo le gana a Gimnasia en La Plata. El empate o la derrota dejará su suerte sujeta a otros resultados. Es por eso que Sanguinetti se decidió ayer por debutar mañana en Copa Argentina con mayoría de jugadores suplentes. El rojinegro se medirá en cancha de Patronato a las 19 frente a Ituzaingó, actual líder de la Primera B. El equipo asume la responsabilidad de pasar a 16avos de final y para eso la alineación mostrará solo algunos titulares, como Luciano en defensa, Castro en el mediocampo y Garro en ataque. De esta manera la alineación será con Arboleda; Jacob, Velázquez, Mansilla, Luciano; Sforza, Castro, Portillo; Reasco, Rossi, Garro. En el banco habrá mayoría de titulares pero solo los que están sin dificultades físicas. Por lo cual Juan Manuel García no viajará a Entre Ríos y priorizará su recuperación para el trascendente encuentro con el Lobo platense. El delantero se repone de una lesión muscular.
Más allá de los nombres del once titular, la expectativa por ver a la Lepra en Paraná es grande. Ayer en el parque Independencia se inició la venta de entradas con largas colas. Hoy el expendio continuará de 13 a 20 dado que mañana en el estadio no se venderán localidades. Los leprosos tienen a disposición nueve mil generales a un valor de 1500 pesos cada una y mil plateas a tres mil pesos cada una.