Edgar Adhemar Bacchiani compareció ayer en la Justicia con un plan de negociación de su situación procesal, en el que promete comenzar a pagar a un grupo de ahorristas si su situación procesal "mejora".
Sin mucha explicación sobre la selección discrecional del cupo elegido para cobrar, se retiró del Juzgado al cabo de una hora de declarar durante una hora aproximadamente.
Presentó un plan de cancelación de las obligaciones contraídas con los inversores de Adhemar Capital S.R.L. Lo hizo en el marco de la ampliación de la declaración indagatoria, requerida por el Juez Federal de Catamarca Miguel Ángel Contreras.
El plan de devolución de las inversiones planteado por Bacchiani prevé que se ejecute entre 120 a 150 días, contados a partir de las 72 horas desde que el "trader" mejore su situación procesal.
Es decir, la promesa sólo se cumpliría de mediar una excarcelación o una prisión domiciliaria.
El abogado Lucas Retamozo dijo que tendrán prioridad en la devolución los capitales menores a dos millones y medio, personas con problemas de salud, inversores que ingresaron en la última semana de noviembre y diciembre de 2021 y enero de 2022.
Por su parte, el abogado querellante Alfredo Aydar, estimó que hoy se resolverían los pedidos de excarcelación de la defensa, y "nuestras oposiciones a que queden libres".
"Para el caso de que les otorguen prisiones domiciliarias, pediremos desde la querella todas las medidas restrictivas y de seguridad que consideremos, a los fines de prevenir fugas o relajamiento de los presos. Deben entender, que irse a sus casas no significa que estén en libertad, siguen estando presos y deben usar el tiempo para organizar el desastre que hicieron, y comenzar a pagar lo que deben", aseguró el letrado.
"Desde la querella evaluaremos todo minuciosamente. Para no permitir que siga mintiendo como ya lo hizo.
Que cumpla con lo que prometa y si no cumple que vaya a una cárcel común.
Las palabras se las lleva el viento, el único modo de creerle a Bacchiani es ver sus cuentas y verificar su capacidad de pago", señaló el abogado que lleva más de 400 causas de Catamarca, Tucumán, La Rioja y otras provincias.
Aydar adelantó días atrás a Catamarca/12 que pedirán la tobillera electrónica para Bacchiani y el resto de los detenidos en caso de que se concrete la prisión domiciliaria.