Desde el peronismo local acompañamos el reciente anuncio del gobierno nacional de bonos -que son llamados refuerzos- a trabajadores informales y jubilados para amortiguar el impacto de la inflación. Se sabe que se realizarán dos pagos de 9 mil pesos a trabajadores que no perciben ingresos formales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares. Además, habrá un bono de 12 mil pesos en una cuota para jubilados que cobran hasta dos haberes mínimos, que se suma a los 6 mil pesos anunciados semanas atrás.

En la coyuntura que estamos atravesando es muy positivo que el gobierno haya decidido un refuerzo en los ingresos de los sectores mas vulnerables. Es importante para paliar en parte el proceso inflacionario que hoy por hoy es muy alto.

El objetivo es, por lo menos, cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores en situación mas frágil y también es muy importante este nuevo bono a los jubilados sumado a los 6 mil pesos que le otorgaron recientemente.

Asimismo, se aumenta el monto en la tarjeta alimentaria en un 50 por ciento. Es un paliativo que viene muy bien para estos sectores. No obstante, entendemos que estos aumentos deben ir acompañado con una política de estado dirigida a la reducción sistemática de la inflación y un aumento del poder adquisitivo de la población

Además celebramos el adelantamiento de las paritarias. Hoy los representantes gremiales de la inmensa mayoría de trabajadores registrados están discutiendo paritarias con la premisa que ningún trabajador tiene que perder poder adquisitivo, sino todo lo contrario, ganarle a la inflación.

Sectores importantes de la economía como la industria, el comercio, el turismo están teniendo un marcado crecimiento, y eso debe verse reflejado en paritarias que distribuyan un porcentaje a los trabajadores.

Sergio Rivolta 

secretario gremial del PJ Rosario