Huracán, con un jugador menos y dos penales a favor, se lo dio vuelta a Rosario Central, ganó 2 a 1 como local y llega a la última fecha con chances de clasificar en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El uruguayo Matías Cóccaro y el moronense Franco Cristaldo, a los 49 y 81 minutos, convirtieron los goles del Globo, que sufrió la expulsión de Federico Fattori a los 63, en el Tomás Adolfo Ducó por el cierre de la fecha 13.


El juvenil Alejo Véliz, de 18 años, había abierto el marcador para Central a los 21 con el que fue su primer tanto en Primera División (10 partidos).

Huracán trepó al quinto lugar de la Zona 2 con 18 puntos y llega a la última fecha a dos unidades de Tigre y Aldosivi, que ocupan el tercer y cuarto puesto respectivamente. Los dirigidos por Frank Kudelka visitarán a Independiente, que ocupa la anteúltima posición (13 puntos), mientras que los de Diego Martínez serán locales de Boca (24, ya clasificado como segundo) y los de Martín Palermo recibirán a Arsenal (14).

Por su parte, Central (último con 11 puntos) retrocedió respecto a la victoria 3 a 0 contra Independiente de la semana pasada y sigue sin ganar como visitante desde la fecha 5 cuando todavía era dirigido por Cristian "Kily" González. Con Leandro Somoza como DT lleva un triunfo, un empate y cuatro derrotas. En la última fecha será local de Estudiantes (28 y líder de la zona).

Argentinos perdió dos puntos

El que no pudo aprovechar su chance fue Argentinos Juniors, que igualó 1 a 1 de visitante ante Platense y cayó al quinto puesto de la Zona 1. 

El equipo de Gabriel Milito manejó el desarrollo y contó con las mejores oportunidades para llevarse la victoria de Vicente López, donde de hecho ganaba hasta más allá de la media hora del segundo tiempo -Gabriel Florentín marcó a los 16 minutos-, pero un descuido en el juego aéreo le permitió a Brian Mansilla empatar el marcador para Platense y complicarle seriamente sus chances de clasificarse.


Incluso casi lo pierde el Bicho en la última acción del partido, cuando un tiro libre ejecutado por Nicolás Delgadillo rebotó en la cabeza y luego dio en la mano izquierda de Miguel Torrén pero el árbitro Yael Falcón Pérez, en vez de recurrir al VAR para certificar si era penal para Platense, decidió dar por terminado el encuentro.

Esto provocó el vehemente reclamo de los jugadores y la parcialidad de los de Vicente López, lo que derivó en la expulsión del mencionado Delgadillo por sus airadas protestas.

Ahora Argentinos, que en la última fecha recibirá a un Unión que llega sin chances y con cuatro derrotas consecutivas, quedó quinto en la zona con 22 puntos pero con peor diferencia de gol (+4) que Defensa y Justicia (+6), que lo antecede en el cuarto y último lugar de acceso a los cuartos de final y en la decimocuarta jornada será anfitrión de Patronato, de Paraná, último en la tabla de promedios.