La llegada de mayo trajo consigo el otoño más crudo. Las temperaturas máximas no superan de los 20° y, las mínimas, no llegan a muchas veces a 10°. Por esta razón es más que nunca imprescindible saber qué artefactos de calefacción son los más baratos y cuáles consumen menos energía.
Cuáles son los ambientes que se recomiendan calentar
Antes de elegir qué electrodomésticos comprar, se debe tener en cuenta cuántos son los ambientes de la casa y qué medidas tienen. En general, se suele calentar primero aquellos donde más tiempo se permanece, como la sala de estar, el comedor y los dormitorios.
Para ellos se necesitarían equipos de potencia como estufas, split frío/calor o un tiro balanceado. En segundo lugar, para un ambiente como los baños, se recomiendan aparatos con menos capacidad como los caloventores eléctricos.
¿Gas o electricidad?: qué conviene para calefaccionar
Algunos precios que se pueden recoger sondeando internet nos brindan que una estufa tiro balanceado de 2.000 kcal ronda los 20 mil pesos hasta llegar a una de 5.000 kcal que llegaría a los 40 mil.
En la gama de los eléctricos tenemos a los calefactores, los cuales comienzan rondando los cuatro mil pesos y, teniendo en cuenta una potencia media/fuerte, pueden llegar hasta los 10 mil pesos.
Por último, podemos nombrar los aire split frío/calor, los aparatos quizás más caros por su precio y el costo de instalación, aunque si de calentar un ambiente amplio se trata, es la mejor opción. Los precios pueden partir desde los 70 mil pesos hasta superar los 100 mil, sin embargo hay que tener en cuenta las frigorías, por lo que se recomienda a un experto tomar las medidas de los ambientes donde se lo instalará para evitar gastos innecesarios.