En el marco de la disertación “Comer, pensar, amar”, que se presentó en los últimos días en la 46ª Feria del Libro de Buenos Aires, el divulgador de filosofía Darío Sztajnszrajber y la periodista Soledad Barruti -autora de libros como Malcomidos y Mala Leche- continuarán la serie de debates en las ciudades de Bahía Blanca y Córdoba.
En ese sentido, Sztajnszrajber explicó en diálogó con Mediodía750 que "el alimento se ha vuelto algo expeditivo". "Y no solo lo que comemos, sino algo mucho más importante para mí, que es cómo nos relacionamos con el proceso de elaboración de la comida. Siempre te la estás sacando de encima", remarcó en AM750.
Además, sostuvo que "hay que criticar la autonomía del sujeto", ya que "nosotros creemos que cuando pensamos realmente somos 100% libres en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de amar, en nuestra forma de comer".
Y agregó: "El pensamiento crítico, lo que de algún modo te permite visualizar -o por lo menos preguntarte-, es hasta qué punto esa autonomía es real o hasta qué punto cuando uno piensa en realidades ingresa en esos dispositivos".
Asimismo, el autor de Filosofía en once frases analizó el significado de las palabras en el vocabulario y señaló que "uno cree que está hablando libremente, pero en realidad está utilizando palabras que tienen un significado anterior, una gramática que te exige, casi disciplinariamente, una combinación para que hables de un determinado modo".
Por último, ahondó en este concepto en tiempos de redes sociales, donde "el lenguaje está totalmente whatsappeado".
"Uno intenta encajar en un formato que nos homogeiniza. Desde los emoticones hasta las abreviaturas, todos terminamos diciendo la misma cosa", concluyó.