El próximo sábado 7 de mayo, a las 14.30, la escritora Florencia Canale presentará su décima novela en la sala Alfonsina Storni de la 46° Feria del Libro. Se trata de Pecadora: la pasión de Camila O'Gorman, que recrea la trágica historia de amor y pasión de Camila O'Gorman y Ladislao Gutiérrez.
Canale, que antes de emprender su carrera literaria fue una modelo de cierto renombre en la década del 80, dio un vuelco hacia el periodismo y luego hacia la escritura de novelas. Así lo explicó la propia autora en AM750: "Desde muy chica tenía la fantasía de ser escritora, ser novelista. Leía vorazmente y jugaba a que eso podía sucederme. Después hubo otros rulos en mi vida que me llevaron a otras cosas", contó, en diálogo con Aquí, allá y en todas partes.
"La novela histórica -que es el género que yo abordo- tal vez tiene que ver con mi propia historia", agregó, en referencia a que su primera novela, Pasión y traición: los amores secretos de Remedios de Escalada, aborda la historia de la esposa de José de San Martín, de quien Canale es descendiente.
"Empecé a encontrar en el siglo XIX un territorio muy amigable para mí y muy provocador a la hora de querer saber más, querer entender un poco quién soy y quiénes somos todos", remarcó.
Con respecto a su último libro, Canale señaló que trabajó a la par con un historiador para que el texto fuera "verdadero", ya que el anclaje histórico de sus novelas "debe ser fiel". Después de La vengadora y La libertina, en Pecadora... la autora vuelve a retratar a un personaje femenino intrépido e idealista, que luchó hasta el final contra las imposiciones de la época.