La justicia cordobesa realiza hoy una inspección ocular en la casa del Barrio Villa Golf, de Río Cuarto, donde fue asesinada Nora Dalmasso, de 51 años, en 2006, en el marco del juicio que se sigue a su viudo, Marcelo Macarrón, acusado de planificar el femicidio y contratar a sicarios para cometerlo.

De la diligencia, en la calle 5 del barrio privado, participan los miembros del jurado popular y del tribunal técnico de enjuiciamiento, el abogado de la defensa, Marcelo Brito, y el fiscal Julio Rivero, quienes se trasladaron hasta la vivienda.

Fuentes de la investigación detallaron que no se realizará nuevamente una reconstrucción del hecho, sino que el procedimiento apunta a conocer el escenario del crimen para poder valorar las pruebas. Los voceros señalaron que el jurado y el tribunal técnico procuran, en particular, poner en contexto las pruebas referidas a los espacios de la casa y la habitación de la planta alta donde fue encontrado el cuerpo de Dalmasso.

De acuerdo a la acusación, que en el debate impulsa el fiscal Rivero, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón (62) "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Mientras el ahora viudo estaba en Punta del Este, adonde había viajado para participar de un torneo de golf, entre las 20 del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa donde estaba Dalmasso y la asesinó, describe la acusación elevada a juicio.