Máximo Ariel "El Viejo" Cantero está siendo imputado esta mañana en el Centro de Justicia Penal ,junto a otras 20 personas que están dentro de la misma sala. Los fiscales Valeria Haurigot, Franco Carbone y Gastón Ávila les imputan balaceras contra escuelas, en la previa de las elecciones legislativas de noviembre pasado, a estaciones de servicios, extorsiones y un hecho de tentativa de homicidio. Cantero y su pareja fueron acusados como jefes de una asociación ilícita. Entre las personas imputadas también está Celestina Contreras, alias "la Cele", aunque no por ser parte de la organización.

Para los fiscales, "esta organización criminal procuró ocupar y dominar sectores y barrios de la ciudad y excluir de allí a bandas antagónicas con el fin de obtener beneficios económicos producto de diversas actividades ilícitas. Para llevar a cabo ese objetivo, cometieron diversos delitos", reza la acusación.

Según indicaron, las jefaturas de la banda se le atribuyeron a Cantero y Montero, quienes conforman el escalafón más alto de esta estructura delictiva". Además, Pandu fue acusado como "jefe de una célula o subestructura conformada por un grupo de personas que tienen actividades ilícitas diferentes entre sí, que tiene mucha influencia".

La acusación indica que Cantero y Montero "autorizan la venta, distribución y comercialización de estupefacientes, dan el “visto bueno” de las “zonas” adonde se distribuyen los distintos puntos de venta, y son aquéllas personas a quiénes los cabecillas mencionados recurren al momento de resolver las controversias planteadas en la actividad ilícita". Y agrega: "Las personas que se encuentran debajo de ellos en la estructura delictiva, para poder comercializar, deben abonar una suma de dinero a ambos y deben contar con su aval".

También se les imputó el maltrato animal, por las especies encontradas en la vivienda, tales como gallos para riña, caballos, aves; y haber tenido 137 cajas de alimentos del Plan Cuidar, encontradas en la casa del sindicado líder fundador de la banda de Los Monos, en Avellaneda al 4500. Los fiscales indicaron que las mismas estaban destinadas a una asociación civil donde figura como presidente otro de los imputados, Leonardo Pucheta y como tesorera la coimputada Cintia Berón. 

Noticia en desarrollo...