El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro se sumó este miércoles por la mañana a la reunión de Gabinete convocada por el ministro coordinador, Juan Manzur. Lo hizo sobre el final del encuentro.

En una semana de alta conflictividad política, se espera que finalizado el encuentro, Manzur ofrezca una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Otros tres funcionarios no participan de la reunión. Debido a un viaje programado, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, faltó al encuentro. Lo mismo ocurrió con los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y el de Cultura, Tristán Bauer, por cuestiones personales. 

La ausencia del ministro del Interior en la primera parte de la reunión fue leída en el marco de una  jornada de tensión interna vivida este martes en el Frente de Todos (FDT), debidos a las fuertes críticas expresadas por el líder de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien le reprochó al Presidente el rumbo del Gobierno y lo señaló por hacer "operaciones de desgaste contra Cristina" y le remarcó que "el Gobierno somos nosotros". 

Por la tarde, y desde La Pampa, llegó la respuesta del mandatario, quién afirmó que "nadie es dueño del gobierno, el gobierno es del pueblo" y llamó a la unidad al sostener que "estoy seguro que ese pueblo quiere que trabajemos juntos, que nos integremos".