El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, aseguró este martes que tiene la confianza de que se reconozca internacionalmente a Rusia como un "agente patrocinador del terrorismo" , por sus "conductas antisemitas que se asemejan al Estado Islámico"
"Primero, declaraciones antisemitas, ahora ataques masivos con misiles en ciudades ucranianas. Leópolis, Vínitsia, Kirovogrado, Transcarpacia, Rusia debe ser reconocido como patrocinador del terrorismo", apuntó Podoliak a través de Twitter.
Asimismo, expresó que "cada vez hay menos diferencia entre el Kremlin y Estado Islámico", en referencia no solo a los últimos bombardeos de las fuerzas rusas sobre ciudades ucranianas, sino también por las últimas declaraciones de algunas de sus autoridades, como el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa señaló el pasado domingo que Adolf Hitler "tenía sangre judía", en un intento por hacer un paralelismo con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al que acusan de simpatizar con los nazis debido a la presencia de algunos grupos como el Batallón de Azov presentes en el conflicto.
Tras estos dichos, el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, condenó las “graves declaraciones” de Lavrov.
"Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico”, sentenció Lapid.
"Los judíos no se suicidaron en el Holocausto. El nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los propios judíos de antisemitismo. Decir que Hitler era judío es como decir que los judíos se asesinaron entre ellos. Los nazis persiguieron a los judíos. Sólo los nazis fueron nazis y sólo los nazis aplicaron una política de aniquilación sistemática del pueblo judío”, cerró.