La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió este martes a la interna dentro del oficialismo, aseguró que “Juntos por el Cambio no es parte de un golpe institucional” y anticipó que desde el bloque opositor “tenemos que lograr que Alberto Fernández termine su mandato”.
Durante una entrevista en LN+, la exdiputada nacional remarcó que “Juntos por el Cambio no está en el golpe institucional. Si fuéramos hoy nosotros los que gobernamos, ya nos hubieran volteado con violencia y muertos”.
“Tenemos que lograr que Alberto Fernández termine su mandato, que está siendo boicoteado por la propia vicepresidenta (Cristina Kirchner) en un afán ilimitado de destrucción. Como argentinos deberíamos saber que la peor solución es la caída de un gobierno”, aseguró Carrió.
La exlegisladora vaticinó que “se vienen momentos muy oscuros para la Argentina y el mundo".
"Vos podés parar cuando tenés actores racionales, pero hoy no están. La bronca te quita la posibilidad de pensar. La ira es la peor consejera, en los momentos límites de la humanidad, la paciencia es central”, agregó.
Carrió insistió que desde el bloque opositor van a "asegurar la continuidad del gobierno, pero le pedimos lo mismo a las personas más sensatas del peronismo. Tiene que funcionar el Congreso, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de la Magistratura. Son las instituciones las que nos deben hacer llegar al año que viene”.
Este martes, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, volvió a dejar en evidencia la existencia de una grieta interna en el Frente de Todos.
En declaraciones a radio Urbana Play, Larroque manifestó que el presidente Fernández "cree que está acertando", pero pidió reflexionar en torno al hecho de que el peronismo "viene de una derrota política".
"Hay que decir las cosas de frente. Prefiero eso a la falsedad e hipocresía de decir que estamos todo bien y después hacer las cosas por atrás", continuó y respaldó las críticas del diputado Máximo Kirchner a Martín Guzmán por aseverar que "no se involucra en disputas de poder", agregó.