El magnate e inversor Elon Musk, quien compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, planea ponerla a la venta nuevamente en un plazo de tres años, según informó el diario The Wall Street Journal (WSJ).
El reconocido medio consultó detalles de la operación ocurrida días atrás y afirmó que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se cerrará a lo largo de este año, tras consultas a los accionistas y reguladores de Twitter.
En la actualidad, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la plataforma, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.
En este sentido, el objetivo de la operación supone convencer a los inversores de que puede incrementar rápidamente la rentabilidad de la red social y hacerla así más atractiva.
Hasta el momento, el magnate y hombre más rico del mundo no dio pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama "censura" en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.
El multimillonario tuiteó durante esta jornada que hay "organizaciones que quieren controlar el acceso a la información", ante lo que comentó: "La luz del sol es el mejor desinfectante".