“Más del 70 por ciento de las empresas que accedieron a las medidas de alivio fiscal destinadas a apuntalar la recuperación económica son pymes”, destacó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en un encuentro en la ciudad de Mendoza con profesionales de ciencias económicas y representantes de cámaras y empresas de la región de Cuyo. “La moratoria permitió que más de 800.000 contribuyentes regularicen sus deudas”, expresó la funcionaria al referirse a la herramienta que estuvo vigente hasta fines de abril.
"Desde que comenzamos la gestión buscamos llevar alivio fiscal a las y los contribuyentes con herramientas muy exitosas como la moratoria. El Estado puso a disposición herramientas y programas para hacer frente a la doble crisis que significaron las políticas del macrismo y la pandemia”, sostuvo Marcó del Pont.
”A fines de 2019 recibimos un esquema tributario que era muy regresivo pero a partir de las modificaciones que realizamos en los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales buscamos darle progresividad”, enfatizó la funcionaria.
Durante su intervención, la titular de la AFIP señaló que "la economía argentina experimenta un proceso de afianzamiento del crecimiento económico. Tenemos que garantizar el financiamiento genuino de las políticas públicas que es la recaudación. Para eso también debemos seguir trabajando en la ampliación del aporte de los sectores de mayor capacidad contributiva”.
Como parte de su visita a Mendoza, Marcó del Pont estuvo con las autoridades de la Aduana y la DGI en las instalaciones de IMPSA, empresa dedicada al desarrollo de energías renovables que el año pasado fue capitalizada por el Gobierno nacional.