El titular de la Cámara de Diputados del Congreso, Sergio Massa, unificó las dos sesiones programadas para este jueves, en la que se debatirán varios proyectos relacionados con la implementación de la Boleta Única para las elecciones y la ley de VIH, entre otros.

De esta manera, habrá una única sesión especial fijada para las 11.30 y el temario incluirá los proyectos de Boleta Única, en primer término, y posteriormente abordarán: la ley de abordaje integral del VIH, Hepatitis virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual; el referido a la Industria del Cáñamo Industrial y el cannabis medicinal y el que da incentivos a la construcción.

"Tengo el agrado de dirigirme a las Diputadas y a los Diputados, a fin de poner en su conocimiento que se ha fijado el día jueves 05 de mayo de 2022 a las 11:30 horas, con el objeto de celebrar la Sesión Especial solicitada por los Diputados Germán Martínez, Emilio Monzó, Florencio Randazzo, Mario Raúl Negri y otras diputadas y diputados", se expresó el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, en la nota enviada a los legisladores.

La noticia se conoce luego de que la oposición denunciara una "supuesta estrategia" por parte de la bancada de Frente de Todos para detener el debate sobre las iniciativas de boleta única de papel.

El titular de la bancada oficialista, Germán Martínez, envió una solicitud, que fue aceptada y formalizad, por la presidencia de la Cámara baja, para las 11 de mañana. Es decir, una hora antes del horario pactado por los bloques opositores.

"El kirchnerismo llamó a una sesión para el jueves a las 11, UNA HORA ANTES de la sesión pedida por la oposición para tratar la Boleta Única. Es una maniobra burda para evitar que haya más transparencia electoral y para seguir teniendo paralizado al Congreso. JxC no les dará quórum!", se quejó a través de un mensaje en redes sociales Mario Negri, presidente del bloque UCR.

Respecto al tratamiento de proyectos de la boleta única, el problema radica en que ningún proyecto tiene dictamen de comisión, por lo que deberían sumar dos tercios de los votos para aprobar alguna de las iniciativas.