El comediante estadounidense Dave Chappelle fue agredido por un espectador mientras protagonizaba un show organizado por la plataforma de streaming Netflix, en el teatro Hollywood Bowl de Los Ángeles.
La noticia se conoció luego de un video que se viralizara en redes sociales, en el que se muestra a Chappelle brindando su monólogo cuando un hombre, aparentemente armado, sube por un lateral del escenario a gran velocidad y tira al cómico al suelo. Momentos después, el atacante fue reducido por agentes de seguridad.
Durante este miércoles se supo que la Policía de Los Ángeles identificó al agresor como Isaiah Lee, un joven de 23 años que está acusado de agresión y deberá pagar una fianza de 30.000 dólares para quedar en libertad.
Según las autoridades consultadas por la revista The Hollywood Reporter, el sospechoso portaba una pistola falsa que podía desplegar la hoja de un cuchillo. Todavía no se conoce la razón por la que Lee atacó al artista.
Posteriormente, el actor de 48 años, conocido y repudiado por sus polémicos "chistes" sobre el racismo, aseguró que "fue atacado por un hombre trans" e ironizó: "He estado haciendo esto durante 35 años. Acabo de pisotear a un negro entre bastidores. Siempre quise hacer eso".
Por otro lado, en medio del festival llamado "Netflix is a Joke" (Netflix es una broma), se encontraba entre los presentes su colega Chris Rock, quien fue abofeteado en la última gala de los Óscars por Will Smith, cuando hizo un chiste de mal gusto sobre el diagnóstico de alopecia de su esposa, Jada Pinkett Smith.
Remarcando la similitud, Rock subió al escenario y bromeó preguntando a la audiencia sobre el agresor de Chappelle: ¿Era ese Will Smith?".
Otros escándalos que involucran a Dave Chappelle
No es la primera vez que Dave Chappelle está envuelto en polémicas: en octubre del año pasado, varios empleados de Netflix se manifestaron para que retirasen de la plataforma el documental "The Closer" (que costó 20 millones de dólares), en el que el cómico realizó comentarios en contra de la comunidad transexsual.
En él, Chappelle aseguró que las personas trans tienen la piel "muy delicada", y apoyó la postura y mensajes de la escritora J.K. Rowling, quien defiende las ideas de las feministas "TERF", un término acuñado para agrupar a las integrantes del movimiento que excluye a las personas transexuales y las diferencia de las mujeres. .
La polémica obligó a Ted Sarandos, fundador de Netflix, a defender el documental. "Al igual que con otros talentos, trabajamos arduamente para respaldar su libertad creativa, aunque esto significa que siempre habrá contenido en Netflix que algunas personas crean que es dañino", argumentó.