El abogado laboralista y exjefe del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, cuestionó la gestión de Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía de Economía y Finanzas Públicas, al decir que “ya cumplió su función”.
“Guzmán ya cumplió su función, después el que elige a los ministros es el presidente (Alberto Fernández). Pero si yo fuese ministro no voy al sur, al hotel Llao Llao, a rendir cuentas. Los invito a que vengan a mi despacho, pero ir allá es rendir pleitesía al empresariado”, aseguró el referente peronista durante una entrevista al canal IP Noticias.
En relación a la interna del oficialismo, el exdiputado pidió “no dramatizar las discusiones”. “Son legítimas, pero lo que hay que evitar es el fuego amigo. Esta es una coalición y en las coaliciones hay matices, pero lo importante siempre es discutir, y en caso de que haya visiones muy opuestas dentro del mismo frente están las PASO para definir”, reflexionó.
Sobre Alberto Fernández, Recalde remarcó que “llega a la presidencia de la mano de Cristina Kirchner. La conducción es de Cristina, y Alberto es el presidente, pero él no está cumpliendo con el mandato que tenía. Hay hambre en nuestro pueblo y se tendrían que haber tomado un montón de medidas que no se tomaron”.
Al ser consultado sobre una posible candidatura de la vicepresidenta a las elecciones del 2023, el exlegislador indicó que “Cristina tracciona la mayor cantidad de votos en el peronismo y en el frente nacional y popular, después ella resolverá si quiere ser candidata o no”, y opinó que “a Máximo Kirchner lo veo bien, porque tiene la capacidad de ser dirigente”.