El Gobierno nacional reglamentó este jueves la distribución de 10.500 millones de pesos para el fondo de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país en 23 provincias.

Mediante la Resolución 263/2022, publicada en el Boletín Oficial, se estableció la distribución correspondiente al “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”, la cual determinó que durante abril, mayo y junio será repartido un monto mensual de $3.500 millones, totalizando 10.500 millones de pesos.

Las provincias o municipios que reciben ayuda económica acordaron girarlo directamente a las empresas que prestan los servicios en su localidad.

Las provincias alcanzadas por el beneficio serán Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago Del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

La resolución lleva la firma del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.