Una mujer fue rescatada este jueves en la ciudad de Changsha, en el centro de China, tras sobrevivir seis días bajo los escombros de un edificio que se derrumbó el pasado 29 de abril.
La mujer, que estuvo atrapada aproximadamente unas 132 horas antes de ser salvada, es la décima superviviente del incidente, que hasta el momento se cobró la vida de cinco personas y otra decena se encuentra desaparecida, consigna la agencia de noticias EFE.
El equipo de rescate detectó señales de vida usando métodos tradicionales, es decir golpeando objetos, gritando o gracias a los perros adiestrados. A su vez, usaron últimas tecnologías como drones o detectores vitales, según explicó Liang Buge, experto en emergencias.
Nueve personas fueron arrestadas como consecuencia del derrumbe, entre ellas el propietario del edificio, acusado de ignorar regulaciones sobre edificación y cometer otras infracciones.
El presidente de China, Xi Jinping, ordenó una investigación sobre los hechos y avanzó una campaña nacional de reducción de los riesgos que presentan los edificios de construcción propia.
En los últimos años se registraron varios derrumbes de edificios en China, como el que acabó con la vida de 29 personas en un hotel de la provincia suroriental de Fujian en marzo de 2020 y otro en una zona turística de Jiangsu, en el este, en el que murieron 17 personas en julio del año pasado.